Si recientemente te mudaste a Estados Unidos (EEUU) y te gustaría solicitar un crédito, lo primero que debes hacer es comenzar a forjar tu historial crediticio. El puntaje crediticio es tan importante en EEUU que lo necesitarás para alquilar una vivienda, obtener hipotecas o comprarte un auto. De hecho, cada vez son más las empresas que revisan tu historial de crédito antes de ofrecerte una propuesta laboral.
Aunque cuentes con un excelente historial crediticio en tu país de origen, realmente en EEUU esto no será trascendental. Acá tendrás que comenzar desde cero ese historial de crédito. Sin embargo, no es tan difícil como piensas, hay varias formas de crear uno que te servirá de base para aumentar tu puntaje crediticio.
Lo primero que puedes hacer para iniciar las bases del historial crediticio es conseguir tarjetas de crédito. Esta será la forma más poderosa de mejorar tu reporte de crédito en EEUU. Si las usas estratégicamente y te mantienes pagando las cuotas al día, evitarás aspectos negativos en tu historial de crédito.
A pesar de que el historial crediticio en tu país de origen no se verá reflejado en el que crearás en EEUU, este sí podría ayudarte para solicitar una tarjeta de crédito en el banco. Por otro lado, también puedes optar por la opción de solicitar una tarjeta asegurada, la cual requiere un depósito inicial que sirva de garantía para la línea de crédito.
Si no quieres o puedes optar por las opciones anteriores, puedes convertirte en un usuario autorizado. Estos tienen acceso a la tarjeta de crédito de otra persona, bien sea un familiar, pareja o amigo, sin tener la necesidad de pagarla. El beneficio de esto es que siempre que el titular de la cuenta mantenga un crédito sólido, podrás aumentar el puntaje crediticio a raíz de la cuenta de esta persona.
Otra forma de forjar un buen historial crediticio puede ser mediante un préstamo de construcción de crédito. Mediante este préstamo recibirás el dinero al final del proceso, pero lo importante es que en el trayecto irás construyendo tu historial y, a su vez, aumentando tu puntaje crediticio.
Si al realizar alguno de estos pasos notas algún inconveniente el cual requiera una reparación de crédito, no dudes en acudir a Credit Service Repair, donde te ayudaremos a solucionar cualquier inconveniente. Podemos ayudarte a aumentar puntaje crediticio, a mejorar tu reporte de crédito o a borrar fallas en tu solicitud de crédito.
Comienza a reparar tu crédito hoy mismo y obtén $100 en tu afiliación al enviar tu información.